miércoles, 29 de abril de 2009

No te preocupes, se feliz aunque no vuelvas a tener un éxito

Era el año 1988 cuando todos nos volvimos locos al escuchar esta canción, en un ejemplo de histeria colectiva convertimos "Don't Worry, be Happy" en el único éxito de Bobby McFerrin.



"Don't Worry Be Happy" es el título y la letra principal de una canción del compositor de jazz Bobby McFerrin; y que fue la primera canción a capella en ser #1 de Billboard en los Estados Unidos, durante dos semanas en septiembre de 1988.

Un malentendido general es que la canción fue escrita por Bob Marley, aunque él murió casi una década antes del lanzamiento de esta canción. Aunque si la canto Bob Marley Jr.

La canción ha provocado una leyenda urbana acerca de que el 'compositor' se suicidó después de escribirla; el hecho que McFerrin siga cantando demuestra la falsedad del hecho.

La canción se basa en Meher Baba a quien menudo utilizaba la expresión "Don't worry, be happy" ("No te preocupes, sé feliz") mientras arreglaba sus flores.

Durante los años sesenta, esta frase de Baba fue impresa en tarjetas inspiracionales, e incluso en los afiches fosforescentes de aquella época.

En 1988, Bobby McFerrin notó un afiche similar en el apartamento de la banda Tuck & Patti de San Francisco. Inspirado por el encanto y la simplicidad de la frase McFerrin escribió la ahora famosa canción "Don't worry, Be Happy".


No hay comentarios: